Equipo de Líderes del John Maxwell Team-Español

all 4 espanol leaders

Rodolfo “Rudy” López

rudyRodolfo “Rudy” López es el Presidente de Katapult Leadership Associates, una firma de  consultoría, entrenamiento, y coaching para líderes y empresarios, con sede en Houston, Texas. Con más de 20 años de experiencia en diversos puestos de influencia y alto mando en operaciones, seguridad y cumplimiento en la industria petrolera y de la educación, él ha desarrollado una perspectiva global de las mejores prácticas que posicionan a las empresas y organizaciones para un alto rendimiento de nivel mundial.

Originario de México, Rudy ha tenido la oportunidad de dirigirse a audiencias en empresas, gobiernos y organizaciones no lucrativas en los Estados Unidos, América Latina, y África a través de su trabajo con el John Maxwell Team, EQUIP y Crown Financial Ministries. Sirvió como Presidente del John Maxwell Team-Español durante su lanzamiento y primeros años de existencia. Ahora funge como mentor y maestro del Método de Oratoria Maxwell para la comunidad de habla hispana.

Rudy es impulsado por su pasión por ayudar a líderes a mejorar su eficacia y lograr un balance personal. Su trabajo le ha permitido equipar a líderes en una amplia gama de temas como liderazgo basado en valores, visión y propósito, desarrollo personal, y la excelencia operacional.

Jessica Calderón

jessicaJessica Calderón es coach y entrenadora fundadora de Lidera y Transforma, empresa con sede en Honduras, Centro América, dedicada al desarrollo de potencial humano. Jessica se enfoca en guiar a sus clientes a reconocer su potencial y fortalezas, a desafiar los paradigmas mentales que los detienen y crear un plan estratégico de vida que los lleve a lograr sus metas e impactar a aquellos a quienes dirigen en una forma positiva.

Actualmente trabaja con ejecutivos, empresarios y jóvenes emprendedores guiándolos a vivir una vida intencional fundamentada en el crecimiento personal y financiero basado en ética, responsabilidad social y un liderazgo de servicio.

Tiene 15 años de experiencia ejecutiva y de desarrollo de personas, en la industria de la educación universitaria, lo que le ha permitido desarrollar una perspectiva amplia de los factores en que deben centrarse los líderes para tener éxito personal y profesional. Es miembro fundador del John Maxwell Team, ingresando en marzo del 2011, tiene tres certificaciones adicionales como coach y conferencista. Es coautora del libro “El Mapa del Éxito”, Co presentadora del podcast “Liderazgo Transformador”, Directora del programa de radio: Líderes que Transforman en su país. Felizmente casada con Gustavo y madre de dos guapos varones.

Úrsula A. Delgado

Ursula_ColorÚrsula A. Delgado es la fundadora de Up5group, empresa de capacitación y coaching con sede en Houston, Texas. Up5group se enfoca en desarrollar estrategias para ayudar a empresarios a alcanzar sus metas personales y de negocios y crear la vida que han soñado.

Desde 1995 funge como Directora y Presidente de la Empresa de Seguros ASAP donde ella ha adquirido el conocimiento necesario para asistir a los clientes de Up5group a entender y aplicar la influencia que ellos ya tienen para mejorar los resultados de sus organizaciones. Siendo una emprendedora por naturaleza, Úrsula también es dueña de varios negocios de diversa índole.

Úrsula es una apasionada en la ciencia del pensamiento humano. Su estilo profesional, basado en la comunicación interpersonal, le ha permitido influir en su entorno y ayudar a las personas a vivir y desplegar todo su potencial.

Úrsula es miembro fundador del John Maxwell Team. También ha sido reconocida por sus logros y liderazgo por la revista hispana Sucesos, publicada en Houston, Texas.

Gerson Calderón


Es un empresario y conferencista en el área de liderazgo y emprendedurismo; experiencia muy bien ganada no sólo con su incansable deseo de aprender constantemente sobre el desarrollo personal, sino también con las estrategias que ha usado a lo largo de su vida para sobrevivir.
Desde muy joven ha desarrollado un espíritu emprendedor innato, que le llevó de vivir en las calles a ser el fundador de 4 exitosas empresas en Centroamérica.
Hoy por hoy, continúa trabajando por hacer del mundo un lugar mejor, desarrollando acciones que otorguen espacios laborales más agradables, por medio de la asesoría en materia de liderazgo para algunas organizaciones.
Su participación como mentor y coach en diversos eventos de talla internacional, le han permitido compartir escenario con importantes maestros del área de crecimiento personal y desarrollo del potencial humano.

Nelson Cárcamo


Nelson Cárcamo posee experiencia de liderazgo en altos mandos ejecutivo y de operaciones en la industria retail alimenticia en los Estados Unidos. Con extensa experiencia en Corporate America – Fortune 500 Companies de más de 25 años, donde se desempeñó exitosamente con logros importantes. Es Coach Ejecutivo de Liderazgo y Master Coach en Finanzas.
CEO y Fundador de NC Consulting Enterprises, Inc, firma consultora, entrenamiento y desarrollo de liderazgo ejecutivo y empresarial con sede en el área Metropolita de Washington, D.C. Su éxito profesional y personal se ha centrado en la gente que le rodea, empoderando y desafiándoles a vivir una vida de propósito basado en un diseño de excelencia, que les inspire a alcanzar su verdadero potencial. Nelson es un líder innovador y apasionado por empoderar el verdadero potencial de los líderes y cree en el desarrollo integral de las cualidades de liderazgo dentro de cada persona. Ayuda a líderes y organizaciones a realizar su propósito acentuando la importancia del desarrollo de sus influencias, capacidades y talentos.
Nelson posee dos Maestrías (MBA) en Global Management & International Business como también un Certificado profesional en Liderazgo de la Universidad de Harvard. En el 2014 recibió la certificación DISC -Human Behavioral Consultant. En el 2017 recibió un Master Coach en Finanzas con la organización de Dave Ramsey y seleccionado desde el 2014 por el Board of Directors de The Global Good Fund (GGF) para servir como Mentor y Leadership Development Coach. GGF prepara a través de un Fellowship a líderes y jóvenes emprendedores sociales a nivel mundial.